img_0766

El pasado viernes nuestras residentes Antonia y Amelia, acompañadas por la Terapeuta Goretti Fernández, se desplazaban hasta el colegio público Dario Frean Barreira de Jarrio. Sin lugar a dudas fue un día especial para ellas ya que volvían a un colegio después de muchisimos años, y cómo no, para los niños de escolar que se reunían para atender sin perderse detalle de lo que nuestras residentes les explicaban.

Amelia Fernández, natural de Paredes, les enseñaba a los más pequeños uno de sus mayores secretos como es la elaboración de cestos con madera de castaño y avellano, no es ni mucho menos un trabajo fácil, ya que sobre todo la preparación de la leña para empezar la creación del cesto lleva un gran proceso, pues requiere que incluso pase por una cocina de leña para que se seque y esté en su punto para comenzar con su fabricación.

Mientras que, Antonia Fernández, natural de La Mata, les explicaba las habilidades que tiene sobre la costura, ya que es capaz de hacer desde bufandas, monederos, broches de todo tipo entre otras cosas, sin lugar a dudas una gran artista.

Los niños no se paraban de asombrar y de hacerles preguntas. Después les entregaron un diploma en agradecimiento a su participación a ambas residentes.

Sin lugar a dudas, una mañana especial tanto para los niños de escolar del colegio Dario Frean como para nuestras residentes, os dejamos una pequeña galería de la mañana del pasado viernes, podeís verla pinchando aquí.