Vivir en Abhal

Si estas interesado en venir a vivir a ABHAL, a continuación, te explicamos los pasos que necesitar seguir:

1.- Descarga y cumplimenta la solicitud de ingreso 

File Type Download
Solicitud de ingreso PDF Ver/Descarga
File Type Download
Resumen de documentación a aportar PDF Ver/Descarga
Cláusula RGPD-LOPDGDD PDF Ver/Descarga
SEPA Domiciliación PDF Ver/Descarga
File Type Download
Ropa residentes PDF Ver/Descarga
Consentimiento uso whatsapp PDF Ver/Descarga
Consentimiento familias para el tratamiento de datos PDF Ver/Descarga
Carta de servicios PDF Ver/Descarga
Derechos y deberes de los residentes PDF Ver/Descarga
Reglamento de regimen interno PDF Ver/Descarga
Información general de interés PDF Ver/Descarga
Inventario de bienes y objetos personales PDF Ver/Descarga
Recomendaciones para el ingreso PDF Ver/Descarga

2.- Enviar la Solicitud de ingreso junto con la fotocopia del DNI del futuro/a residente a través del siguiente formulario (o también puedes entregar la solicitud en las instalaciones de la residencia)

Adjuntar Solicitud de ingreso:

Adjuntar Fotocopia de DNI:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: ASOCIACIÓN BENÉFICA HOSPITAL ASILO DE LUARCA, ABHAL – Lugar el Villar, s/n, 33700, Luarca, Asturias · CIF nº G 33015884 · CONTACTO DELEGADO/ DE PROTECCIÓN DE DATOS
dpo@abhal.es

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
• Gestión de la Contratación y prestación de servicios de la organización, así como del cumplimiento de requisitos contractuales y normativos vinculados a la organización u operación solicitada.
• Uso interno, oferta, gestión relacional, remisión de comunicaciones, realización de operaciones y gestión administrativa, económica y contable derivada de la gestión de la cuota relación en el usuario/a.
• Contacto con el interesado/a a través de los medios de comunicación facilitados (mail, dirección postal y/o teléfono) a fin de gestionar las consultas que nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto, gestionar avisos y coordinar actuaciones derivadas de la prestación de servicios por parte de personas relacionadas con ABHAL y/o por encargados de tratamiento relacionados con la misma para las finalidades legitimadas y/o consentidas.

Así mismo, en caso de que haya consentido, para las finalidades descritas en los consentimientos adicionales, esto es:
• La comunicación de sus datos personales y bancarios a los titulares de los servicios adicionales (podología, peluquería, farmacias, profesionales audioprotésicos, ópticos y de ayudas técnicas, así como de proveedores de aquellos productos o servicios solicitados o requeridos por el residente/usuario) para la coordinación del servicio, emisión de factura y gestión del pago asociado.
• La comunicación de sus datos personales y de salud a los profesionales sanitarios que pudieran solicitarlos.
• La comunicación de sus datos personales y remisión de la documentación requerida por los servicios funerarios, así como la publicación de la esquela asociada, en caso de defunción.
• La tramitación de solicitud de pensiones y ayudas económicas a las que pueda tener derecho el residente, en los casos en los que proceda, así como la remisión de aquella información que pudiera ser requeridos en el proceso.
• La tramitación de solicitud de situación de dependencia a las que pueda tener derecho el residente, en los casos en los que proceda, así como la remisión de aquellos informes médicos que pudieran ser requeridos en el proceso.
• La comunicación de sus datos personales, en los casos en los que proceda (plazas benéficas y/o para personas sin recursos), a organizaciones promotoras de ayudas y subvenciones que requieren acreditación de su condición.
• El contacto y envío de comunicaciones personales, invitaciones a eventos, así como para informarle periódicamente de novedades, noticias e información corporativa y propuestas de otros proyectos y servicios de la organización que pudieran ser de su interés tanto por medios escritos, telefónicos como electrónicos a través de los medios de comunicación facilitados.
• Asistencia y acceso por parte de alumnos y profesionales relacionados con la actividad docente de ABHAL a los procesos y/o historiales clínicos, así como el análisis de su perfil para la investigación médica y selección de casos en ensayos clínicos por parte de profesionales socio-sanitarios.
• Investigación Científica y diseño de propuestas de prevención y/u optimización de programas de intervención, orientación y/o abordaje terapéutico, requiriendo para dicha finalidad, la comunicación de los datos que se deriven del análisis y evaluación sanitaria con colaboradores de proyectos de investigación a fin de coordinar las actuaciones asociadas a los mismos.
• Difusión de nuestras mejores prácticas, la referencia asociada a los servicios que le hemos prestado y/o la publicación y/o comunicación de su caso clínico, material gráfico en medios de comunicación corporativos (por ejemplo y no limitativo, actas, web, redes sociales, boletines informativos, memoria de actividad, reportajes, presencia en medios de comunicación) y/u otros medios de comunicación pública (publicaciones científicas y/o reportajes en prensa escrita, TV, ….), como difusión de los resultados de la actividad.
• Toma, grabación y difusión de su imagen y, en su caso, la de su familia (videos, grabaciones y fotografías), en los eventos realizados por ABHAL, pudiendo ser utilizadas para la edición de reportajes audiovisuales, documentos, difusión en los medios de comunicación de la organización de acceso público (incluida web y redes sociales), así como guardadas en los archivos de la Entidad. ABHAL garantizará la protección del derecho al honor, la intimidad, a la propia imagen, así como la confidencialidad de la información obtenida, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente.


LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
La base legal para el tratamiento de los datos es su consentimiento, conforme al art. 6.1.a) del Reglamento 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD) y el art. 6 de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)


CONSERVACIÓN DE SUS DATOS
Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de licitud de tratamiento, no se solicite su supresión por el interesado/a tras finalización formalizada por escrito de la relación con el interesado, con excepción de su conservación para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones del responsable de tratamiento o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica y/o por razones de obligación legal.
Así, los datos se conservarán mientras se mantenga vigente la relación comercial, conforme también a los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización (El Código Civil establece un plazo de 5 años para poder llevar a cabo una acción por responsabilidad civil, plazo que computa desde la fecha en que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación).


DESTINATARIOS DE LOS DATOS
• Organizaciones o personas relacionadas con ABHAL para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento: Profesionales relacionados con el caso (coordinación consejerías relacionadas, hospitales, servicios sociales, profesionales del ámbito sanitario) y entidades que ejerzan la tutela y/o relacionadas con la intervención. Así mismo, pueden existir profesionales internos de ABHAL en formación alumnados en prácticas, voluntarios que pueden tener acceso al caso.
• Miembros de Órganos de Administración, conforme a lo establecido en los Estatutos vigentes de la organización, Asesoría Jurídica, Asesoría Fiscal, Asesoría Contable, Entidades de Gestión de Cobro y Seguro de Crédito, Auditores de Gestión y/o de Cumplimiento Normativo.
• Entidades Financieras: Domiciliación recibos y/o gestión de cobro efectos y otros medios de pago.
• Organismos u órganos de la Administración Pública con competencias en las materias objeto de las finalidades del tratamiento.
• Compañías de Seguros, en los casos de investigación de incidencias y/o delitos o ilícitos y que sean necesarios para la cobertura de responsabilidades.
• Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: En la medida en que fuera requerido un derecho de acceso justificado en la investigación de un incumplimiento normativo.
• Familiares y Terceros que de forma expresa hayan sido autorizados por el titular de datos.
• Agentes de Seguro y Aseguradoras: Seguros suscritos por la organización en caso de incidencias.
• Entidades de evaluación de solvencia a fin de evaluar la capacidad crediticia del interesado ante formas de pago o condiciones de financiación que lo requieran.
• Organizaciones o personas directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento de videovigilancia: mantenimiento sistema videovigilancia y empresas de seguridad, así como el el dueño del establecimiento, por interés legítimo en la protección de los activos bajo su propiedad.


DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
El interesado/a podrá ejercer su Derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación de sus datos conforme a lo establecido en la Política de Privacidad indicada en Información Adicional.
De igual modo, podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a través de www.aepd.es


TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
No está prevista la realización de transferencias internacionales de sus datos.


INFORMACIÓN ADICIONAL
Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en nuestra web https://abhal.es/politica-de-privacidad-integrada/, así como contactar con el Delegado/a de Protección de Datos a través del correo dpo@abhal.es.

CONSIENTO el tratamiento de mis datos personales conforme a lo descrito en la Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal y la política de privacidad

CONSIENTO el envío de información comercial sobre productos o servicios a mis datos de contacto facilitados.
CONSIENTO el contacto y envío de comunicaciones personales, invitaciones a eventos, así como el envío de información periódica sobre novedades, noticias e información corporativa y propuestas de otros proyectos y servicios de la organización, a través de los medios de comunicación facilitados.

3.- Una vez recibida la solicitud pasa a una lista de espera.

4.- Cuando surge la plaza la persona encargada se pone en contacto con el representante que figura en la solicitud para concretar una entrevista preingreso e indicar que traigan la documentación que es necesaria para realizar el ingreso.