Servicios

Abhal Residencia ofrece

  • Atención integral individualizada
  • Servicios sanitarios: enfermería, fisioterapia y rehabilitación, gestión de medicamentos.
  • Intervenciones psicosociales: Terapia Ocupacional, atención psicológica, programación sociocultural.
  • Atención a usuarios y familias.
  • Necesidades espirituales.
  • Voluntariado.
  • Otros servicios: restauración (menús especiales), lavandería propia, podología, limpieza, mantenimiento, teléfono público e inalámbrico, organización de fiestas, peluquería, depilación facial y manicura, prensa diaria, biblioteca, productos de apoyo, gimnasio, centro de formación, costura..

El edificio cuenta con dos ascensores, uno de ellos porta-camillas, rampas exteriores e interiores, salón polivalente con máquina de café e infusiones, peluquería, enfermería, farmacia, amplios comedores, zonas de estar, etc…

La Residencia está dividida en seis unidades residenciales con personal propio, convirtiendo a la casa en seis mini-residencias con algunos espacios comunes como un comedor general, salón polivalente, zona ajardinada de paseos, etc… lo que aporta gran calidad al servicio. Dentro del personal de cada unidad residencial, se distribuyen los auxiliares de referencia para cada residente, teniendo cada gerocultor un máximo de siete residentes a su cargo. Cada unidad cuenta con cuatro auxiliares y una coordinadora, personal fijo de cada una de las unidades. El personal de sustitución también es siempre el mismo en cada unidad, evitando a los residentes las incomodidades del cambio de personas y caras especialmente en los cuidados personales, salvaguardando así su intimidad y dignidad.

Departamento de psicología

En el departamento de psicología trabajamos poniendo a la persona en el centro de nuestra actividad laboral, no solo como receptor de cuidados sino como protagonista en su proceso de salud, rehabilitación, envejecimiento, etc… Teniendo una visión positiva y creativa de la salud y la enfermedad en situaciones de vulnerabilidad y enfermedad en fase avanzada, centrando la atención en la persona y sus capacidades.

CUIDAR Y ENSEÑAR A CUIDAR

 

Contribuimos a un envejecimiento psicológicamente saludable de los residentes, previniendo patologías y complicaciones emocionales, mentales y conductuales, o bien tratándolas cuando se manifiestan. También ayudamos a sus familias a una mejor adaptación a la situación de su ser querido.

Terapia ocupacional

Con la terapia ocupacional mejoramos la calidad de vida de los residentes fomentando la independencia funcional, con estos objetivos asistenciales:

  • 1.

    Practicar actividades básicas de la vida diaria
  • 2.

    Adecuar el entorno
    a las necesidades

  • 3.

    Estimular los aspectos cognitivos de la persona
  • 4.

    Prevenir el deterioro cognitivo
  • Las actividades de ocio son una fuente de estímulos intelectuales, emocionales y físicos. Se convierten en recursos activos para ellos mismo y la comunidad a la que pertenecen.

    Puedes ver los horarios que tenemos actualmente para las distintas terapias a continuación: